Nos creemos los dueños del universo, no valemos un centavo. Alguien va a apostar su vida por nosotros? Claramente, no. Alguien va a decirnos la completa y absoluta verdad? No, por supuesto que no. Todos mienten, ya sea inventando o exagerando, conduciendo a una red de mentiras interconectadas entre sí de la que no podemos salir. “Las mentiras tienen patas cortas”, yo misma corroboré que eso es mentira, es solo un simple mito. Y eso de que la conciencia te persigue y no te deja en paz hasta que decís la verdad… otro miro mas, claro que vas a estar muy tranquilo, es más, vas a estar mas relajado que cuando naciste porque todo lo que arriesgaste con esa mentira, salió bien, y si se te empieza a dar vuelta esa falsedad, tenés los recursos necesarios como para volver a envolver a tu víctima en la red, agrandándola cada vez mas. Y luego la satisfacción de que sos el rey de los pensamientos otra vez.
Muchos manejan la mentira con una soltura y una habilidad excepcional. No es tan dificil, solo que tenes que tener todo bien pensado, o si ya tenes un largo camino recorrido, recordar qué le dijiste a qué persona y que obviaste. Eso siempre es importante. Ponerte nervioso, no es una opción. nadie se puede dar cuenta de lo que estás haciendo.
Que basura es la gente no? Si, lo es. Y si puede encontrar la manera de pasarte por encima, lo va a hacer, sin dudarlo un segundo. Así somos, y así nos quejamos de cómo están las cosas, pero el noventa porciento de la humanidad miente por vergueza de si mismo o de lo que pueda llegar a pasar por algo que hizo. Tendríamos que ser valientes, quisimos hacer algo y sabíamos las consecuencias… ahora a aceptarlas, no a escondernos. pero claramente el ser humano es débil.